Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Conferencia Internacional sobre Vialidad Invernal

Especialistas internacionales realizarán diversas presentaciones que abarcarán temas relativos a las estrategias anti-hielo y de remoción de nieve, sistemas de información y alerta temprana, nivel de servicio, trabajo en zonas de alta montaña y zonas de frontera, y soluciones de vialidad invernal en zonas urbanas.

09 de junio de 2017, 12:36.

imagen Conferencia Internacional sobre Vialidad Invernal

Del 27 al 30 de junio se llevará a cabo la “Conferencia Internacional sobre Vialidad Invernal”, en el Auditorio Ángel Bustelo del Centro de Congresos y Exposiciones de Ciudad de Mendoza. Durante tres jornadas se desarrollarán cuatro áreas temáticas en las que profesionales y técnicos de las diferentes especialidades presentarán sus experiencias y propuestas técnicas.

La vialidad invernal tiene como objetivo la realización de operaciones dedicadas a mantener la carretera en buenas condiciones de circulación cuando las condiciones climáticas son adversas.

Las áreas temáticas que se desarrollarán serán:

  • Estrategias anti-hielo y de remoción de nieve 
  • Sistemas de información y alerta temprana 
  • Nivel de servicio, trabajo en zonas de alta montaña y zonas de frontera 
  • Soluciones de vialidad invernal en zonas urbanas

Además, el viernes 30 se realizará una visita técnica al Túnel Internacional Cristo Redentor.

El evento es organizado por la Dirección Nacional de Vialidad de Argentina y la Dirección Nacional de Vialidad de Chile, en conjunto con la Asociación Argentina de Carreteras, la Asociación Chilena de Carreteras y Transporte, la Asociación Mundial de la Carretera (AIPCR/PIARC) y la Dirección Provincial de Vialidad de la Provincia de Mendoza.

Está dirigido a autoridades nacionales, regionales y municipales, profesionales, técnicos, consultores, investigadores, docentes, estudiantes universitarios y todos aquellos involucrados en la temática de la vialidad invernal y los distintos aspectos que la componen.

Los estudiantes, ya sean de carreras de grado o de especializaciones o cursos de posgrado relacionados a lo vial, tendrán una tarifa especial de $1.300. Para acceder a esta tarifa tendrán que acreditar su condición de alumnos de la universidad con un certificado de alumno regular, libreta universitaria o nota oficial de la Universidad que los identifique como tales.

Para más información sobre la conferencia, consultas y formas de inscripción, los interesados se pueden dirigir a http://www.vialidadinvernal.org.ar/

 

Contenido relacionado