Compartimos las charlas TEDX de docente y estudiante de nuestra Facultad

En diciembre del 2017, la profesora Mónica Guitart y el alumno de Ingeniería en Mecatrónica, Franco Mazzocca, fueron oradores en las charlas TEDxPaseoAlameda en el Arena Maipú. En la nota podrás ver sus intervenciones

14 de marzo de 2018, 14:33.

imagen Compartimos las charlas TEDX de docente y estudiante de nuestra Facultad

A partir de la consigna “vivir, compartir, transformar”, profesionales, emprendedores y referentes de diversas actividades brindaron una serie de charlas, con el objetivo de difundir ideas originales a través de temáticas vinculadas con los social, la tecnología, la docencia, el arte y el emprededurismo.

Uno de los oradores fue Franco Mazzocca, estudiante de Ingeniería en Mecatrónica de nuestra Facultad, que realizó la charla “Colaboración Creativa: capa por capa”. En ella, Franco explicó “cómo la colaboración creativa nos puede ayudar a lograr cosas increíbles, aprovechando la creatividad de miles de personas alrededor del mundo, y las herramientas que existen a través de internet para trabajar de esta manera”.

Por su parte, la profesora de Estadística y Directora de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ingeniería, Mónica Guitart, llevó adelante la charla “Permitido reír, estamos en clase”, en la que contó su experiencia de educar a través del humor.

”Educar con humor supone involucrarse afectivamente con los alumnos, y tener una disposición para trabajar, buscar e inventar chistes, historias y anécdotas que conecten los contenidos a través de analogías de la vida cotidiana. En las clases se crea un ambiente relajado y sin prejuicios, en el que los estudiantes se animan a participar”, explicó Mónica.

Mirá sus intervenciones:

"Permitido reír, estamos en clase" Mónica Guitart