El docente de la Universidad de Buenos Aires brindó una conferencia sobre la temática en el marco del ciclo “Charlas con luz propia”, organizado por la Diplomatura de Posgrado en Iluminación y Acústica Arquitectónica. Esta ya puede verse a través del sitio U Académico de la Universidad Nacional de Cuyo.

24 de julio de 2018, 21:20.

imagen Compartimos la charla completa sobre iluminación cronobiológica a cargo de Luis Deschères

El viernes 22 de junio, en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería, se realizó la conferencia "Iluminación Cronobiológica Salud Pública - Medio Ambiente”, a cargo del ingeniero Luis Deschères, profesor titular de la cátedra de Iluminación y Color de la Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

La presentación trató acerca de los tres efectos que tiene la luz en el ser humano: visual, biológico y emocional (los dos últimos descubiertos recientemente); lo cual tiene una importancia vital en el diseño de la iluminación interior y, por ende, en la arquitectura.

Durante la presentación también se trató el impacto que tiene la luz sobre el medio ambiente y la salud pública, teniendo en cuenta que desde hace aproximadamente unos 50 o 60 años se está generando una importante contaminación luminosa en las grandes ciudades.

Esta fue la primera de un ciclo de actividades de Extensión denominadas “Charlas con luz propia”, organizadas en el marco de la Diplomatura de Posgrado en Iluminación y Acústica Arquitectónica.

A continuación compartimos la conferencia completa de Luis Deschères

Charla sobre iluminación cronobiológica a cargo de Luis Deschères

La extinción de la noche. Efectos negativos de la luz artificial

Video compartido por el disertante al comienzo de la conferencia.

luis desch,