A partir del día 7 de noviembre se abre la preinscripción de las Carreras de Posgrado para el Ciclo Lectivo 2017. Ambas han sido acreditadas por CONEAU.

02 de noviembre de 2016, 13:26.

imagen Comienzan las preinscripciones para la Especialización y la Maestría en Ingeniería Ambiental

Las carreras de posgrado tienen como objetivo lograr que los profesionales adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para analizar los problemas de contaminación ambiental, capacitándolos para el diseño de sistemas que la eviten o disminuyan. Estas permitirán a sus profesionales egresados participar en actividades de asesoramiento, diseño, cálculo, implementación, control y seguimiento de sistemas y procesos de la Ingeniería Ambiental, tanto en el área de gobierno, como en la actividad privada.

Ambas carreras poseen la Acreditación y Categorización de CONEAU y el reconocimiento de Título Nacional otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación. Además, han sido declaradas de Interés Provincial por Decreto Nº 927/94 del Gobierno de Mendoza.

Las asignaturas son impartidas por profesores pertenecientes a prestigiosas instituciones académicas: Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Chile, Universidad Nacional de La Plata, Instituto Nacional del Agua y el Ambiente (INAA), Centro Regional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CRICYT), Instituto de Medio Ambiente y otras Unidades Académicas de la Universidad Nacional de Cuyo.

Especificaciones de las carreras

Los destinatarios principales de estos posgrados son ingenieros y profesionales de carreras afines, de una duración no menor a los cinco años. Otros profesionales con títulos de grado con formación en Física, Matemática e Informática serán analizados por el Comité Académico de las carreras.

La duración de la Especialización en Ingeniería Ambiental es de 4 módulos con una duración de 6 meses cada uno, mientras que la Carrera de Maestría en Ingeniería Ambiental es de 5 módulos.

El dictado será presencial, con cursado los días viernes, de 17 a 21, y sábados, de 8 a 13.

El Ciclo Lectivo 2017 inicia a finales de febrero próximo, con fechas a confirmar.

Para mayor información dirigirse a:

Dirección de Posgrados, ubicada en el 1º piso del Edificio de Gobierno de la Facultad de Ingeniería

Tel. Fax.: 0261-4135000. Interno 2129.

E- mail: ingamb@uncu.edu.ar