Comienzan la Especialización y la Maestría en Ingeniería Ambiental

El cursado de ambos posgrados comenzará el 10 de marzo de 2017, con un Plan de Estudios actualizado a las nuevas tendencias en tecnología ambiental.

09 de marzo de 2017, 15:56.

imagen Comienzan la Especialización y la Maestría en Ingeniería Ambiental

La estructuración de las carreras permite abordar temas específicos de la Ingeniería desde el punto de vista del desarrollo sostenible, permitiendo que sus egresados incorporen en su actividad profesional y académica los avances y conocimientos orientados hacia el logro de los objetivos y metas necesarios para mejorar la calidad de vida de la sociedad, mediante la protección del medio ambiente. Lo que se logra por medio de un entrenamiento intensivo en la aplicación de las nuevas tecnologías, procesos, técnicas y metodologías de eliminación, reducción, minimización y control de los impactos ambientales.

Estas poseen la Acreditación y Categorización de CONEAU a través de las Resoluciones Nº 879/10 y Nº 881/10; cuentan con el reconocimiento de Título Nacional otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación mediante Resoluciones Nº 389/00 y Nº 159/03. Asimismo, han sido declaradas de Interés Provincial por Decreto Nº 927/94 del Gobierno de Mendoza.

Disponen de una plantilla de profesores con una importante trayectoria docente y profesional, provenientes de distintos departamentos de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad de Chile, la Universidad Nacional de La Plata, el Instituto Nacional del Agua y el Ambiente (INAA), el Centro Regional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CRICYT), el Instituto de Medio Ambiente y otras Unidades Académicas de la Universidad Nacional de Cuyo.

Además, se cuenta con el apoyo de la Dirección de Estudios Tecnológicos y de Investigación (DETI) de esta Facultad, que agrupa laboratorios especializados en análisis de calidad de suelos, agua y aire.

Los posgrados poseen, asimismo, una experiencia de más de 20 años de trayectoria; la cual ha quedado de manifiesto por medio de la participación de sus profesionales egresados en actividades de asesoramiento, diseño, cálculo, implementación, control y seguimiento de sistemas y procesos de la Ingeniería Ambiental, tanto en el área de gobierno, como en la actividad privada.

Más información:

Maestría en Ingeniería Ambiental