Comienza la primera etapa del proyecto “Aventura Emprendedora” en la UNCUYO

Se trata de un concurso de ideas creativas para estudiantes y emprendedores Mendocinos. Se realizará el jueves 8 y viernes 9 de junio, en la facultad de Ciencias Económicas.

07 de junio de 2017, 13:30.

imagen Comienza la primera etapa del proyecto "Aventura Emprendedora" en la UNCUYO

La intención de “Aventura Emprendedora” es fortalecer las competencias emprendedoras de los alumnos, a través de oportunidades concretas de crecimiento que ofrece la Universidad junto con los contactos necesarios que les permitirán el acercamiento a empresas e instituciones comprometidas con el desarrollo sostenible de la Provincia.

El certamen es organizado de forma conjunta por la facultad de Ciencias Económicas, de la  UNCUYO, y diversos referentes del emprendedorismo de Mendoza, como por ejemplo la incubadora de proyectos de triple impacto Greendemia.

Se desarrollará en 4 fases, esta primera presenta tres desafíos: generar ideas relevantes; fomentar la conformación de equipos multidisciplinarios complementarios y presentar a las organizaciones que acompañarán al proyecto. De aquí saldrán los proyectos que se pondrán a consideración.

En las instancias posteriores se buscara, de manera sucesiva, capacitar a los integrantes de los proyectos seleccionados y  profundizar  en el desarrollo y validación de la hipótesis propuesta.

Finalmente se realizará un festival de cierre de la actividad, donde se elegirá a un equipo ganador. Estos recibirán como premio un viaje a Buenos Aires. También habrá otros premios: un programa de incubación y cena en La Marchigiana.

Sobre las temáticas de selección, el Concurso adoptará un marco lógico vinculado a los objetivos del desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, buscando propuestas que intenten solucionar objetivos globales.

Los interesados pueden inscribirse ingresando aquí: http://bit.ly/2pZtPpd