Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizó serie de conferencias sobre Nanotecnología y sensores

Estuvieron a cargo del Dr. Matthias Rebhan de la Universidad de Munich, Alemania.

20 de septiembre de 2016, 13:56.

imagen Se realizó serie de conferencias sobre Nanotecnología y sensores

La presentación de la primera jornada tuvo lugar en el Anfiteatro de la Facultad de Ingeniería, donde estuvieron presentes la Vicedecana de la Facultad, Ing. Susana Patricia Infante, el Director de Relaciones Internacionales, Dr. Hugo Martínez, la Directora de Carrera de Ingeniería en Mecatrónica, Ing. Susana Bernasconi y la Directora de Extensión, Ing. Silvia Maturano.

Se trató de una serie de cinco charlas organizadas por el Instituto Argentino Alemán dependiente de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCUYO, la Facultad de Ingeniería y el Capítulo Estudiantil EAGE Cuyo. 

La apertura de la actividad estuvo a cargo del Director del Instituto Argentino Alemán de la UNCUYO, Dr. Peter Thomas, quien expresó que el objetivo de estas conferencias es generar, entre docentes y estudiantes, interés por la academia alemana y la tecnología, buscar que investigadores y estudiantes puedan tener acceso a investigaciones alemanas, además de lograr concretar intercambios. “En la Secretaría de Relaciones Internacionales queremos que ustedes salgan afuera y vuelvan a su casa de estudios a aplicar lo que aprendieron”, afirmó, dirigiéndose a los estudiantes. 

Asimismo, expresó que el hecho de que las disertaciones se dictaran en inglés responde al objetivo de Internalización que tiene la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Cuyo: “Si ustedes van a estudiar afuera, van a encontrarse que la mayoría de las charlas en inglés, por eso tienen que acostumbrarse  a escucharlo”, finalizó. 

Por su parte, el profesional invitado, Matthias Rebhan, quién realizó intercambios en Inglaterra y Japón, destacó también la importancia de realizar estudios en el extranjero: “Fue muy bueno estar afuera. Se los recomiendo porque van a aprender mucho y van a tener muy buenas experiencias”. Además, expresó su satisfacción por haber sido invitado a la Universidad Nacional de Cuyo.

A continuación dictó la primera de las Conferencias, titulada “Semiconductor & MEMS”. 

Rebhan es Profesor de Matemática, Física y Nanotecnología del Departamento de Ingeniería y Administración de la University of Applied Sciences Munich e Investigador en Nano litografía 3D. Luego de finalizar sus estudios comenzó a trabajar en el Departamento de Investigación y Desarrollo de la empresa Siemens, en Munich, donde se desempeña actualmente. Allí se puso en contacto con semiconductores y dispositivos MEMS y, durante la disertación, mostró a los presentes algunos de los sensores y desarrollos producidos. 

Hace ocho años comenzó a desempeñarse como profesor en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Munich, la cual, expresó: “es algo especial en Alemania, porque todos mis colegas y yo hemos tenido que trabajar cinco años en la industria antes de convertirnos en profesores; ya que debemos llevar esa experiencia adquirida a las aulas, para preparar a nuestros estudiantes para su trabajo futuro en la industria”. 

Durante tres días trató los temas Sensors for automotive applications, Nanotecnology, 3D-nano-printing & R&D y Crazy Nano Technology.  

 

Conferencia sobre Nanotecnología y Sensores

Contenido relacionado