Comenzó el workshop sobre Neuroarquitectura en la Facultad de Ingeniería

La actividad pretende crear un ámbito interdisciplinario de reflexión teórica y de práctica proyectual, en el que se pueda concebir una propuesta arquitectónica desde la perspectiva fenomenológica.

03 de agosto de 2018, 16:52.

imagen Comenzó el workshop sobre Neuroarquitectura en la Facultad de Ingeniería

Este viernes 03 de agosto comenzó, en la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, el workshop "Neuroarquitectura: Espacios para la salud". Durante dos días, se abordarán variables fenomenológicas aplicadas a la arquitectura para la salud, Neurociencias y Neuroarquitectura. Además, se analizará el caso real de una institución de nuestro medio dedicada a la rehabilitación de niños con trastornos neurológicos.

La actividad está a cargo de la Directora de la Diplomatura de Posgrado en Arquitectura Fenomenológica, Dra. Arq. Sandra Navarrete; y las docentes de la carrera, Arq. Marcela Brkljacic y Dra. Roxana Galeno, quien además es Directora de NEUROMED.

Sobre los fines del workshop, Sandra Navarrete comentó que “la idea es no quedamos sólo en filosofar en cómo nos gustaría que fuera la Arquitectura, sino que nuestra intención es entrar de lleno en la práctica, y demostrar que el enfoque fenomenológico es un plus de significado para la arquitectura tradicional. Que no va en contra de los métodos tradicionales, sino que le suman valor porque tiene como gran protagonista al hombre.

“¿Cuántas veces en nuestro aprendizaje aparece el usuario real?, ¿Cuántas veces hemos tenido la oportunidad de interactuar con nuestro cliente? En realidad, cuando vamos a proyectar para alguien, tenemos que conocer a ese alguien. Con este workshop queremos lograr dar una respuesta concreta, a un problema concreto, para un cliente concreto, desde un paradigma muy desafiante como lo es la fenomenología”, continuó la Dra. Arq. Navarrete.

El workshop continuará el sábado 04 de agosto, en el Aula de Conectividad de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo.