Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comenzó el IX Encuentro de Investigadores y Docentes de Ingeniería

El evento tiene como objetivo intercambiar ideas, proyectos de investigación, novedades y prácticas educativas entre profesionales de distintas instituciones.

22 de noviembre de 2017, 16:37.

imagen Comenzó el IX Encuentro de Investigadores y Docentes de Ingeniería

Dr. Aníbal Mirasso, Secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la Facultad de Ingeniería UNCUYO

Este miércoles, en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, comenzó el IX Encuentro de Investigadores y Docentes de Ingeniería (EnIDI). El mismo se extenderá hasta el viernes 24 de noviembre, en esta Casa de Estudios y en la Facultad de Regional Mendoza de la Universidad Tecnológica Nacional.

La actividad que sirvió de apertura para la actividad fue un foro debate sobre riesgo sísmico, que contó con la participación de los Investigadores Dr. Francisco Mingorance (UNCUYO), Dr. Carlos Frau (UTN-FRM), Dr. Francisco Crisafulli (UNCUYO) y Dr. Miguel Tornello (UTN-FRM); quienes expusieron su visión actualizada sobre la problemática.

Más tarde, en diferentes aulas de la facultad, investigadores y docentes de las distintas Facultades de Ingeniería de la Provincia expusieron sus trabajos ante sus pares.

Sobre el evento, el Secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la Facultad de Ingeniería, Dr. Aníbal Mirasso, comentó que “la iniciativa surgió en 2005 entre nuestra institución y la UTN Regional Mendoza, como una actividad para intercambiar ideas, proyectos de investigación, novedades y prácticas educativas en el ámbito de la ingeniería, básicamente para docentes e investigadores. Luego de unas ediciones se sumaron la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la UNCUYO y la Universidad Tecnológica Nacional Regional San Rafael”. 

“Esta novena versión, tiene como objetivo no sólo el intercambio de experiencias de investigación y docencia, sino fundamentalmente dar lugar a los jóvenes profesionales y estudiantes avanzados que participan en proyectos de investigación de ambos ámbitos universitarios”, continuó Mirasso. 

“También se pretende la participación de investigadores reconocidos del medio, por eso, este año decidimos hacer dos foros debates para que estos investigadores opinen sobre dos temas que consideramos centrales: el riesgo sísmico en la provincia, y la cuarta revolución industrial”, finalizó el Secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado.

Además, el jueves 23 se realizó también en la Facultad de Ingeniería el foro "La Cuarta Revolución Industrial ¿Cómo nos encuentra en Mendoza?". En la oportunidad, cuatro especialistas expusieron su visión sobre la temática, y luego se desarrolló un debate con el público presente.

El panel estuvo compuesto por los Investigadores Dr. Facundo Bromberg e Ing. Carlos Tafernaberry provenientes de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Mendoza, y los Doctores Martín Marchetta y Carlos Catania  de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO. El Dr. Carlos García Garino, Director de la carrera de Ciencias de la Computación, ofició de moderador del debate.

El EnIDI es organizado por las Facultades Regionales Mendoza y San Rafael de la Universidad Tecnológica Nacional, las Facultades de Ingeniería y de Ciencias Aplicadas a la Industria de la Universidad Nacional de Cuyo, y las Facultades de Ingeniería de la Universidad Juan Agustín Maza y de la Universidad Mendoza.

 

Más información: http://enidi.frm.utn.edu.ar/

 

Contenido relacionado