Se dictan cursos extracurriculares sobre Ingeniería de Petróleos

La Facultad de Ingeniería brinda cursos gratuitos para alumnos y egresados que deseen profundizar saberes en las áreas de Operaciones Off Shore, Técnicas de operaciones en yacimientos maduros y no convencionales, y Operaciones en yacimientos de crudos pesados.

08 de agosto de 2017, 12:11.

imagen  Se dictan cursos extracurriculares sobre Ingeniería de Petróleos

El martes 8 agosto, la Mgter. Ing. Evanna Fuenmayor, estuvo a cargo de la apertura de este ciclo de capacitaciones, y brindó la bienvenida a los estudiantes que participan del curso Técnicas de operaciones en yacimientos maduros y no convencionales. Además, la profesional estará a cargo del curso Operaciones en yacimientos de crudos pesados.

La reconocida profesional venezolana al dar inicio a la capacitación subrayó que "es importante destacar el interés de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo por brindar capaciones de temáticas actuales y novedosas entorno a la Ingeniería de Petróleos."

Además de los mencionados anteriormente, se dictará un tercer curso sobre Operaciones Off Shore. El mismo estará a cargo del Lic. en Ciencias Geológicas Joaquín Emilio Marias Baldillou, el Ing. Químico Juan José Elwart y la Ingeniera en Procesamiento de Hidrocarburos Lourdes Guiñazú.

Este ciclo de capacitaciones está destinado a trasmitir los conocimientos básicos de las asignaturas optativas incluidas en el nuevo Plan de Estudios de la carrera de Ingeniería de Petróleos a estudiantes avanzados y graduados. Se trata de una actividad organizada por la Dirección de Carrera de Ingeniería de Petróleos y la Dirección de Extensión de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO.