Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitarán en movilidad urbana sustentable

Es una propuesta teórico-práctica que busca mejorar los modelos actuales de transporte urbano a través de paradigmas sostenibles. Será el 19 y 20 de abril, de 9 a 17, en el cilindro Central del CICUNC, Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo.

17 de abril de 2018, 17:01.

imagen Capacitarán en movilidad urbana sustentable

Especialistas locales y nacionales se reunirán en la Universidad para reflexionar sobre la Movilidad Urbana Sustentable. Habrá actividades de formación y también clases experimentales, que se desarrollarán en 3 módulos.

Los talleres teórico-prácticos los darán representantes del Área de Movilidad Sostenible y la Subsecretaría de Movilidad Urbana del Ministerio de Transporte de la Nación, con la intención de difundir el paradigma sostenible de movilidad urbana, para aplicarlo en las gestiones locales y provinciales, además de promover la formación de cuadros técnicos.

El primer módulo, analizará la Movilidad Urbana Sostenible y también habrá un debate. El segundo, se referirá a la Planificación Integrada y, el tercero, a las Prácticas de Intervención con una clase experimental en campo. Y por último, se realizará una puesta en común y una nueva discusión.

La propuesta es abierta y está destinado a gestores municipales, estudiantes universitarios avanzados, jóvenes profesionales y público en general. Se realizará el jueves 19 y el viernes 20 de abril, de 9 a 17, en el CICUNC.

Para participar, las personas interesadas deberán completar el formulario online: https://bit.ly/2H1lnP2

Las actividades

El jueves 19 de abril a las 10, el ingeniero Germán Bussi dará una conferencia sobre Jerarquización Vial y Jerarquización Modal. Y luego, a las 12 habrá un espacio de intercambio, consultas y preguntas, también a cargo de Bussi.

A la tarde, a partir de las 14, la arquitecta Diana Salvi hablará de los Conceptos sobre intervenciones puntuales proyectuales. Y a las 15.30 el ingeniero Héctor Rizzi, se referirá a la Descripción de la metodología para el relevamiento de datos.

En tanto que el viernes 20, a las 8.30 Rizzi abrirá con el tema Práctica en Campo. Relevamiento de datos para intervenciones de movilidad sustentable. Y a las 11.30 habrá un Taller de Intercambio. Propuestas e ideas de intervenciones puntuales a partir de los datos relevados, a cargo de Salvi y Héctor Rizzi

A las 14 el arquitecto Martín Blas Orduna disertará sobre Conceptos sobre Planificación y Movilidad Urbana Sustentable. Y a las 16 se desarrollará el plenario, con la puesta en común y las conclusiones. Andrés Gartner y Martín Blas Orduna serán los encargados.

Organizan el Instituto de Ciencias Ambientales junto con el Ministerio de Transporte de la Nación

Contenido relacionado