Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Bernard Landau presentó su trabajo “De París al Gran París”

El arquitecto paisajista francés brindó una conferencia en nuestra Facultad, en el marco del programa de expertos invitados del Centro Franco Argentino de Cuyo, en articulación con el Laboratorio de Arquitectura y Urbanismo de Mendoza de la UNCuyo.

22 de mayo de 2018, 13:38.

imagen Bernard Landau presentó su trabajo "De París al Gran París"

Este martes 22 de mayo, en el Anfiteatro Este de la Facultad de Ingeniería, se realizó la conferencia "El rol del arquitecto en los procesos de transformación del territorio: Humanizar la ciudad desde el proyecto urbano". La misma estuvo a cargo del Arquitecto Bernard Landau, especialista francés en planificación y desarrollo urbano, que en la actualidad se desempeña como profesor en la Escuela de Arquitectura de la Ciudad de París y el Territorio de Marne-la-Vallée de Francia.

Su visita a la Universidad se enmarca en el programa de expertos invitados del Centro Franco Argentino de Cuyo, en articulación con el Laboratorio de Arquitectura y Urbanismo de Mendoza de la UNCuyo.

En el encuentro se destacó la gran concurrencia de estudiantes y profesores de la carrera de Arquitectura, donde el arquitecto paisajista fue presentado por el Director de Relaciones Internacionales, Dr. Hugo Martínez, y tuvo una afectuosa bienvenida por parte del Decano, Ing. Daniel Fernández, quien resaltó el privilegio para estudiantes, docentes y autoridades de contar con la presencia de Landau en nuestra Casa de Estudios.

Landau realizó la presentación de su proyecto “De París al Gran París” 1860 -1960 - 2020, que lleva a cabo desde 1987 en el Departamento de Caminos de la Ciudad de París, la cual representa una de las características más evolutivas del siglo XXI entre otras ciudades del mundo. Por ello, pone como ejemplo el paisaje parisino para lograr apreciar cómo una ciudad se  transforma en una metrópolis.

El expositor resaltó la importancia de la historia del siglo XIX y XX, en particular la historia de la Metrópolis, para apreciar la evolución de una de las ciudades más grandes del mundo, que en el año 2000 ya contaba con más de  8 millones de habitantes.

Contenido relacionado