Beca de formación en el extranjero para docentes UNCuyo- AUGM

La Secretaría de Relaciones Internacionales anunció que, desde el 24 de abril hasta el 18 de mayo de 2018, estará abierto el segundo llamado del Programa Escala Docente, que consiste en el intercambio de profesores e investigadores entre las Universidades que integran la Asociación de Universidades Grupo Montevideo –AUGM.

25 de abril de 2018, 14:50.

imagen Beca de formación en el extranjero para docentes UNCuyo- AUGM

El Programa Escala Docente (PED), apunta a la promoción de la cooperación e integración regional de las Universidades, a través del intercambio de docentes e investigadores, para iniciar o consolidar relaciones académicas duraderas entre las partes intervinientes, impulsando la presentación de proyectos a desarrollar en forma conjunta.

Son destinatarios del programa los docentes de las unidades académicas de la UNCUYO, en las siguientes categorías:

Categoría 1: Docentes jóvenes o en formación (de 2 a 10 años de antigüedad).

La movilidad está destinada, principalmente, a completar o complementar su formación académica.

Categoría 2: Docentes formados (más de 10 años de antigüedad).

Estos intercambios deberán enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria. Se promoverán actividades de posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo, consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes y a las actividades de gestión y política universitarias.

Características y condiciones generales

Se ofrecen 7 cupos para realizar estancias de intercambio docente.

El financiamiento de las estadías estará a cargo de las universidades participantes:

La Universidad Nacional de Cuyo asumirá el costo del pasaje;

La universidad de destino financiará el alojamiento y manutención del docente visitante, mediante los sistemas de recepción de profesores visitantes que disponga.

La duración total de la estadía no deberá ser inferior a una semana, ni superior a 15 días

Se priorizarán las candidaturas de los docentes que no hayan sido beneficiados en los últimos 3 años por los Programas de la Secretaría de Relaciones Internacionales para docentes, y que tengan como actividad principal la docencia e investigación en la UNCuyo.

La convocatoria está abierta desde el 24 de abril al 18 de mayo de 2018. Los interesados en postularse podrán hacerlo a través del siguiente link: https://goo.gl/K6YcG3