Abren convocatoria para becas en Universidades de Estados Unidos

Se otorgarán en el marco del Programa “Friends of Fulbright”, que se realiza con el apoyo de la Embajada estadounidense. Las postulaciones se recibirán hasta el 15 de agosto.

24 de julio de 2017, 09:54.

imagen  Abren convocatoria para becas en Universidades de Estados Unidos

El objetivo del Programa  es que estudiantes de diversos países compartan una experiencia vivencial y académica en una universidad estadounidense. Los becarios asistirán a clases y seminarios, y serán parte de un programa de inmersión cultural que incluye la oportunidad de realizar actividades culturales y de voluntariado.

El otorgamiento de créditos académicos dependerá de la posibilidad que ofrezca la universidad receptora en los Estados Unidos, y estará sujeto a la aprobación de la universidad donde se cursan los estudios en la Argentina.

Las becas se otorgan para estudiantes de todas las disciplinas con excepción de: Traducción, Relaciones Laborales, Recursos Humanos, Marketing, Turismo, Hotelería, Publicidad, Educación Física, Farmacia, Odontología, Psicología, Medicina, Kinesiología, y, en general, las ciencias médicas orientadas al tratamiento de enfermedades humanas.

La estancia tendrá una duración de 5 a 7 semanas, y se llevará a cabo entre enero y marzo de 2018. Los alumnos serán enviados a universidades ubicadas en distintas ciudades que representen la diversidad de los Estados Unidos. La universidad de destino será definida luego de la entrevista de selección.

Los requisitos para postularse son los siguientes:

Tener nacionalidad argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.

Tener hasta 24 años inclusive hasta el 31 de marzo de 2018.

Ser alumno regular de la educación superior de la República Argentina, de carreras de no menos de 4 años.

Tener promedio académico parcial destacado en la carrera de grado (mínimo de 7/10 puntos).

Las becas no están disponibles para argentinos/as que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.

Los postulantes que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles.

Tener un nivel de inglés mínimo aproximado a 80 puntos en el Internet Based TOEFL o su equivalente.

Los interesados deberán inscribirse en el siguiente FORMULARIO

Más información sobre las becas haciendo CLICK AQUI