Abordarán experiencias de mujeres ingenieras en la Industria del Petróleo

Se busca el intercambio entre estudiantes y profesionales afines a la ingeniería para fortalecer y enlazar valores y conocimientos.

17 de junio de 2018, 07:59.

imagen Abordarán experiencias de mujeres ingenieras en la Industria del Petróleo

La charla Mujeres Ingenieras en la Industria del Petróleo se desarrollará el próximo Martes 19 de Junio a las 11:00 hs. en el Aula de Conectividad de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo.

Se expondrán distintas experiencias de la mujer como estudiante y profesional dentro de la carrera y la industria petrolera, para acompañar las conquistas sociales de la mujer y seguir aportando a la reconstrucción de derechos que han sido vulnerados a lo largo de la historia.

La industria del petróleo históricamente tuvo predominancia de varones, pero en los últimos años más mujeres se interesan por este ámbito para desarrollarse profesionalmente. Esta charla tendrá algunos disparadores para comprender la realidad de las mujeres que optan por la ingeniería en petróleo. ¿Cuáles son los puestos y roles que ellas ocupan en la industria? Actualmente ¿la industria ofrece las mismas oportunidades y políticas de inclusión para las mujeres? ¿Cuáles son las trayectorias académicas de las estudiantes de la carrera de ingeniería en petróleo?.

Cronograma 11.15 hs. Apertura a cargo de Alexis Lobos y Alexis Arguello SPE​

11.30 hs. Profesionales de la Industria del Petróleo

• Ing. Silvia Maturano • Ing. Esther Bibiana Catiglione

Apunta a conocer experiencias de mujeres insertas profesional y laboralmente en la Industria del Petróleo. ¿Qué puestos ocupan las mujeres en la Industria? ¿Qué obstáculos nos encontramos al momento de ejercer la profesión?, etc serán algunos de los disparadores.

12.15 hs. Estudiantes de la Carrera de Ingeniería del Petróleo

• Florencia Toledo • Yesica Varela • Soledad Hernández

Tiene por objetivo ser un espacio de interacción con las estudiantes de la carrera de ingeniería en petróleo de la UNCuyo para conocer sus proyecciones profesionales y su recorrido académico aportando a la necesidad de la incorporación de la perspectiva de género en la carrera.

12:50 hs. Cierre a cargo Equipo Programa Mujeres Libres

Organiza el Capítulo Estudiantil SPE Cuyo en colaboración del Programa Mujeres Libres de la Secretaria de Políticas Públicas y Planificación. Participan estudiantes de Ingeniería en Petroleos, ingenieras afines a la industria y profesionales afines a la temática.

Inscripciones: https://goo.gl/TAeiws

Para más información, consultar a mujereslibres@uncu.edu.ar

Fuente: http://www.uncuyo.edu.ar/planificacion/abordaran-experiencias-de-mujeres-en-la-industria-del-petroleo