Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Están abiertas las inscripciones para la Especialización en Ingeniería Vial

La carrera, orientada al campo profesional, permite abordar temas específicos vinculados al área, por medio de un entrenamiento intensivo en la aplicación de nuevos conocimientos. El cursado comienza en agosto de 2017.

02 de agosto de 2017, 12:41.

imagen Están abiertas las inscripciones para la Especialización en Ingeniería Vial

La finalidad de esta carrera es formar profesionales en áreas específicas de la Ingeniería Vial; particularizando en el proyecto y construcción de las mismas, con el propósito de incorporar las nuevas tecnologías, técnicas y metodologías.

La estructuración de la especialización permite que sus egresados incorporen en su actividad profesional y académica, los avances y conocimientos orientados hacia el logro de los objetivos y metas necesarios para mejorar la calidad de vida de la sociedad, mediante su aporte específico a la actividad.

En este sentido, el graduado de la misma adquirirá conocimientos y entrenamiento para la planificación de obras y redes viales; la realización de estudios de evaluación de economía de alternativas viales y de proyectos viales -como caminos, puentes, muros, etc.-; y la dirección e inspección de la construcción de obras viales. Así como también para la gestión del mantenimiento de la carretera y del servicio de la vía; la realización de auditorías de obras viales y peritajes; y la realización de estudios de evaluación de impacto ambiental de proyectos viales; entre otros.  

La carrera es estructurada y presencial, con un mínimo de 75% de asistencia en cada asignatura. La duración es de tres semestres o módulos, más el Trabajo Final Integrador. El cursado se realizará los viernes 8 a 13 y de 15 a 20, y sábados 8 a 13.

Los interesados en inscribirse y obtener más información pueden dirigirse a la página web: http://ingenieria.uncuyo.edu.ar/estudios/posgrado/196, llamar al (0261) 4135000 int. 2163, o escribir a los correos:

Director de Carrera: mpombo@fing.uncu.edu.ar

Coordinador de Carrera: jgiunta@fing.uncu.edu.ar / jagiunta@gmail.com

Dirección de Posgrado: cuartonivel@fing.uncu.edu.ar

 

Contenido relacionado