Abierta la inscripción para el Concurso IB50K para jóvenes emprendedores

El certamen es organizado por el Instituto Balseiro, y del mismo pueden participar equipos que incluyan a jóvenes menores de 35 años y que presenten planes de negocio con base tecnológica. Entre los primeros tres premios se repartirá el equivalente a 50 mil dólares.

31 de julio de 2017, 13:31.

imagen Abierta la inscripción para el Concurso IB50K para jóvenes emprendedores

La VII edición del Concurso de Planes de Negocio para Jóvenes Emprendedores “IB50K”, comenzó su período de inscripción. La iniciativa busca promover la capacidad emprendedora de estudiantes y jóvenes profesionales de las universidades argentinas. Además pretende fomentar la creación y/o desarrollo de empresas de innovación.

Los interesados pueden inscribirse hasta el jueves 10 de agosto en algunas de las siguientes áreas temáticas: Nano y Micro-tecnología, Tecnología Nuclear, Física Médica, Biotecnología, Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Tecnología de materiales, Tecnología aeronáutica, Tecnología aeroespacial y Tecnología aplicada a la Energía.

Expertos en las diferentes ramas, en desarrollo de empresas y en management tecnológico evaluarán el grado de innovación del proyecto, la oportunidad de negocio que representa (potencial de crecimiento, defensas contra competidores, potencial de liderazgo de mercado), la madurez de la idea de innovación (tiempo de lanzamiento al mercado) y la calidad y amplitud del equipo.

En noviembre, se conocerán los resultados de la competencia y, se repartirá entre los tres mejores proyectos el equivalente en pesos argentinos a 50 mil dólares, además se entregarán otros premios especiales.

El concurso es organizado por el Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Universidad Nacional de Cuyo.

Para más información sobre bases y condiciones pueden ingresar al siguiente link: http://www2.ib.edu.ar/ib50k/index.php/el-concurso/bases-y-condiciones

Por dudas o consultas escribir a: ib50k@ib.edu.ar