Abierta la inscripción a becas del Programa Nacional ArBec

Podrán postularse alumnos que estén cursando el último año de las carreras de Ingeniería de Petróleos y Mecatrónica. Las inscripciones están abierta hasta el 15 de septiembre.

08 de septiembre de 2017, 10:23.

imagen Abierta la inscripción a becas del Programa Nacional ArBec

El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias y con la asistencia técnica de Fundación YPF, lanza una línea de Becas de Terminalidad de Carreras Estratégicas, para incrementar la graduación de estudiantes de carreras relacionadas a la industria energética, las ciencias de la tierra y del ambiente.

Esta iniciativa específica dentro del Programa de becas ArBec Universitaria – Ciencia y Técnica, apunta a consolidar la formación de estudiantes de carreras consideradas estratégicas para el desarrollo productivo y tecnológico del país; acompañando su proceso formativo con competencias, capacidades, actitudes y aptitudes que garanticen el egreso de profesionales con alta capacitación técnica.

¿Quiénes pueden solicitar la beca?

Estudiantes que estén cursando el último año de su carrera y adeuden un mínimo de TRES (3) y un máximo de SIETE (7) materias para graduarse. Las carreras que aplican para esta beca son las Ingenierías en Petróleo, Perforaciones, Eléctrica/Electricista, Química, Mecatrónica, Energía, Ambiental, y las Licenciaturas en Geología, Geofísica, Geoquímica, Geodesia, Medioambiente, Energética y Física. .

¿Dónde y cómo se realiza el trámite?

La inscripción podrá realizarse hasta el viernes 15 de septiembre, de manera online a través del siguiente enlace: http://argentinabeca.educacion.gob.ar/

imagen Becas de Terminalidad Arbec

Becas de Terminalidad Arbec