Abierta la convocatoria para las becas de excelencia EIFFEL 2018

Está destinada a los graduados con mejores promedios de las carreras de Ingeniería Industrial y Mecatrónica. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 10 de noviembre 2017.

03 de noviembre de 2017, 10:54.

imagen Abierta la convocatoria para las becas de excelencia EIFFEL 2018

Escuela francesa Arts et Métiers ParisTech

El Programa de Becas Eiffel es una herramienta desarrollada por el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores, para permitir que las instituciones de educación superior francesas atraigan a los mejores estudiantes extranjeros a programas de maestría y doctorado.

Las becas permitirán hacer la doble titulación con las universidades socias con las cuales las instituciones de educación superior francesas tengan acuerdo de doble titulación firmado.

Es la escuela francesa Arts et Métiers ParisTech, quien presenta los alumnos candidatos, la cual tiene como política presentar únicamente los candidatos que están en la primera posición en su promoción (de la o las carreras comprendidas en el acuerdo firmado: mecánica, industrial, producción, mecatrónica).

El candidato debe tener un nivel mínimo de la lengua francesa, si posible con un certificado oficial. Igualmente en inglés, si posible. El incio del cursado será en septiembre de 2018, y en esa instancia se exigirá un Nivel de francés Diploma DELF B2

Los interesados deberán reunir los siguientes requisitos y realizar estas accciones: Enviar hasta del 10 de noviembre 2017, el "Dossier de candidatura" anexo con todos los recaudos exigidos.

Incluir el Certificado oficial indicando que el alumno candidato ocupa el Primer lugar dentro de su promoción de la carrera.

Indicar como "Contrato de estudios" en la pagina 8 del dossier:

Para los candidatos de las carreras de mecatrónica:

2018-1 Semestre GIM

2018-2 Semestre GIE

2019-1 Semestre 9

2019-2 Semestre 10 Stage Industriel

Para los candidatos de la carrera de Industrial:

2018-1 Semestre GIE

2018-2 Semestre GIM

2019-1 Semestre 9

2019-2 Semestre 10 Stage Industriel

La Carta de motivación debe indicar entre otras cosas las perspectivas y objetivos industriales, empresariales (y no de investigación) y profesionales del candidato.